Licenciatura en

ARQUITECTURA

Female,Designers,Discussing,Over,Blueprint,With,Male,Designer.,One,Of

PRESENTACIÓN DE LA CARRERA:

PRESENTACIÓN DE LA CARRERA:


Al cursar la licenciatura en Arquitectura obtendrás los conocimientos y habilidades necesarios para fundamentar, diseñar, desarrollar y valorar proyectos arquitectónicos en equilibrio con el medio ambiente y las necesidades individuales y colectivas, tanto en obras nuevas, como ya existentes en el ambiente urbanístico.

Al egresar como Arquitecto de la Universidad UniverMilenium, podrás contribuir creativamente en la resolución de las problemáticas del hábitat urbano, buscando sea satisfactorio a la perspectiva sociocultural, económica y ambiental de los grupos sociales, mediante el uso de las herramientas tecnológicas apropiadas para los espacios y su funcionalidad.

Cursar tu carrera profesional en UniverMilenium te da mucho más que un título universitario y los conocimientos para desempeñarte de manera experta en el mundo laboral. Desarrollarás habilidades blandas como resiliencia, trabajo en equipo y gestión del tiempo, sumadas a aquellas específicas de cada licenciatura. Además, al complementar tus estudios con herramientas virtuales vanguardistas, te mantendrás actualizado en el mundo digital.

Al finalizar tu carrera, serás el mejor ejemplo de los beneficios de estudiar con un perfecto equilibrio entre tecnología y humanismo, adquiriendo siempre conocimientos para la vida real.

Habilidades que adquirirá el alumno:

Durante tu tiempo en UniverMilenium, obtendrás herramientas y capacidades primordiales para todo egresado de Arquitectura, como son:

Formular y evaluar proyectos

Planificar proyectos arquitectónicos y urbanos

Ejecutar funciones administrativas

Plantear estrategias de solución a problemas de caracter urbano, arquitectónico-ambiental y patrimonial

Generar planeaciones estratégicas

Aplicar normatividad que regula el campo de la arquitectura

Realizar actividades de recursos humanos

Supervisar ejecución de obras arquitectónicas y urbanas

íconos_Mesa de trabajo 1

Determinar técnicamente las condiciones ambientales y energéticas que facilitan el equilibrio y conservación del medio al proponer un proyecto de arquitectónico, definiendo el aprovechamiento de las condiciones naturales y artificiales.

íconos-03

Aplicar los conocimientos matemáticos, de geometría y trigonometría indispensables para generar los proyectos urbano-arquitectónicos, aprovechando el desarrollo de las herramientas tecnológicas disponibles.

íconos-02

Relacionar la teoría y la historia de la arquitectura, el arte, la estética y las ciencias humanas para crear, diseñar y valorar una propuesta arquitectónica.

íconos-04

Determinar los sistemas estructurales adecuados y las instalaciones necesarias, apegándose a la técnica de los materiales y procedimientos de construcción convenientes para un proyecto u obra arquitectónica.

Campo de Trabajo:

Tras cursar tu Licenciatura UniverMilenium en Arquitectura, contarás con los conocimientos y habilidades para trabajar en organismos del sector privado, público y social, como son:

Despachos de arquitectura

Aquitectura paisajista

Organismos de conservación patrimonial

Diseño de interiores

Construcción y desarrollo inmobilario

Sector privado como Entidades del Estado encargadas del desarrollo urbano

DURACIÓN DE LA CARRERA:

3

años

* Programa intensivo

MODALIDAD:

Mixta

< Ejecutiva >

MENCIONES:

  • Arquitectura de Paisaje

  • Formulación y Evaluación de Proyectos Arquitectónicos

  • Remodelación Arquitectónica y Diseño de Interiores

Todos nuestros planes y programas están Incorporados a la Secretaría de Educación Pública conforme a su Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios:

Campus Ecatepec RVOE 20232015, Mixta (14-07-2023)

Campus Toluca Rectoría RVOE 20231820, Mixta (30-06-2023)

MÁS INFORMACIÓN