Licenciatura en

Comercio Internacional y Aduanas

comercio-internacional-y-aduanas-univermilenium

PRESENTACIÓN DE LA CARRERA:

PRESENTACIÓN DE LA CARRERA:

Al estudiar esta licenciatura, aprenderás a desarrollar capacidades de análisis y acción en contextos socioculturales locales, nacionales e internacionales, tanto en áreas económicas como de operación. Generarás, además, una visión crítica y emprendedora para tomar mejores decisiones. Contaras con mayores oportunidades en el campo laboral, ya que un contexto globalizado requiere de profesionales que dirijan el movimiento de millones de bienes y servicios, a través de los mercados internacionales. 

Cursar tu carrera profesional en UniverMilenium te da mucho más que un título universitario y los conocimientos para desempeñarte expertamente en el mundo laboral. Desarrollarás habilidades blandas como resiliencia, trabajo en equipo, gestión de tiempos, sumadas a aquéllas específicas de cada licenciatura. Además, al complementar tus estudios con herramientas virtuales vanguardistas, te mantendrás actualizado en el mundo digital. 

Al finalizar tu carrera, serás el mejor ejemplo de los beneficios de estudiar con un perfecto equilibrio entre tecnología y humanismo, adquiriendo siempre conocimientos para la vida real.

Habilidades que adquirirá el alumno:

Durante tu tiempo en UniverMilenium, obtendrás herramientas y capacidades primordiales para todo egresado de Comercio Internacional y Aduanas, como son:

Formular y evaluar proyectos

Gestar enlaces de comunicación interpersonal y grupal con los diferentes agentes comerciales económicos (proveedores, socios, clientes, etc.), nacionales e internacionales

Ejecutar funciones administrativas

Responder a los requerimientos del sector público y privado, realizando desde investigación, hasta la gestión en el intercambio de bienes y/o servicios

Generar planeaciones estratégicas

Implementar estándares de calidad en las organizaciones al utilizar modelos administrativos para la toma de decisiones de negociación

Campo de Trabajo:

Tras cursar tu Licenciatura UniverMilenium en Comercio Internacional y Aduanas, contarás con los conocimientos y habilidades para trabajar en áreas de comercio exterior, compras nacionales e internacionales, ventas nacionales e internacionales, auditoría administrativa de comercio exterior, aduanas, expedición y revisión de pedimentos de importación y exportación, etc.

Algunos ejemplos de lugares donde podrás trabajar: 

Docencia

Sector Gobierno

Agencias aduanales

Analista comercial internacional

Empresas importadoras y/o exportadoras

Agentes de carga internacional / Logística internacional

DURACIÓN DE LA CARRERA:

2

años
4 meses*
* Programa intensivo

MODALIDADES:

Presencial

Mixta

< Ejecutiva >

MENCIONES:

  • Logística Aduanal
  • Dirección Comercial
  • Habilidades de Negociación Comercial

Todos nuestros planes y programas están Incorporados a la Secretaría de Educación Pública conforme a su Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios:

Campus Cuautitlán RVOE 20191421, Escolarizada
(02-05-2019)

Campus Ixtapaluca  RVOE 20181268, Escolarizada
(23-08-2018)

Campus Nezahualcóyotl RVOE 20181269, Escolarizada (23-08-2018)

Campus Chalco  RVOE 20192161, Escolarizada
(22-05-2019),  RVOE 20192168, Mixta (22-05-2019)

Campus Ecatepec  RVOE 20181270, Escolarizada
(22-08-2018)

Campus Toluca Av. Hidalgo RVOE 20181271, Escolarizada (22-08-2018),   RVOE 20181287, Mixta (22-08-2018)

MÁS INFORMACIÓN