Licenciatura en

INGENIERÍA CIVIL

Young,Caucasian,Architect,Studying,A,Floor,Plan,,A,Serious,Civil

PRESENTACIÓN DE LA CARRERA:

PRESENTACIÓN DE LA CARRERA:


Al estudiar la licenciatura en Ingeniería Civil serás un profesional capaz de planear, construir, gestionar y valorar obras civiles de infraestructura y desarrollo urbano, además de poseer conocimientos y habilidades para generar métodos y tecnologías para diseñar, conservar o reparar obras estructurales e hidráulicas y vías de comunicación y transporte.

Igualmente, como Ingeniero Civil egresado de la Universidad UniverMilenium, contarás con sólidos conocimientos y habilidades para generar estrategias de solución a los procesos y cambios derivados de la complejidad urbanística, desarrollando proyectos innovadores para contribuir a elevar la calidad de vida de la sociedad.

Cursar tu carrera profesional en UniverMilenium te da mucho más que un título universitario y los conocimientos para desempeñarte de manera experta en el mundo laboral. Desarrollarás habilidades blandas como resiliencia, trabajo en equipo y gestión del tiempo, sumadas a aquellas específicas de tu licenciatura. Además, al complementar tus estudios con herramientas virtuales vanguardistas, te mantendrás actualizado en el mundo digital.

Al finalizar tu carrera, serás el mejor ejemplo de los beneficios de estudiar con un perfecto equilibrio entre tecnología y humanismo, adquiriendo siempre conocimientos para la vida real.

Habilidades que adquirirá el alumno:

Durante tu tiempo en UniverMilenium, obtendrás herramientas y capacidades primordiales para todo egresado de Ingeniería Civil, como son:

Formular y evaluar proyectos

Plantear estrategias de solución a problemas de infraestructura urbana

Ejecutar funciones administrativas

Supervisar ejecución de obras de Ingeniería Civil

Generar planeaciones estratégicas

Formular presupuestos

Realizar actividades de recursos humanos

Desarrollar propuestas para licitaciones

íconos_Mesa de trabajo 1

Diseñar proyectos de ingeniería civil que correspondan a las condiciones bioclimáticas, paisajísticas y topográficas de cada región, estableciendo su viabilidad y pertinencia

íconos-02

Elaborar técnicamente diagnósticos y propuestas para el diseño de infraestructura funcional para la resolución de diferentes necesidades y problemáticas, cuidando el contexto ambiental, mediante la integración de equipos interdisciplinarios

íconos-03

Aplicar las bases técnicas de diversos procedimientos de administración, de finanzas y costos propios a la resolución de problemáticas en el ámbito de la ingeniería civil

Campo de Trabajo:

Tras cursar tu Licenciatura UniverMilenium en Ingeniería Civil, contarás con los conocimientos y habilidades para trabajar en organismos del sector privado, público y social, como son:

Construcción

Diseño y consultoría

Gestión de proyectos

Ingeniería geotécnica

Gestión de recursos hídricos

Administración de proyectos de gestión pública y privada

DURACIÓN DE LA CARRERA:

3

años

* Programa intensivo

MODALIDAD:

Mixta

< Ejecutiva >

MENCIONES:

  • Ingeniería Sísmica

  • Presupuesto y Proyectos de Obra

  • Carreteras y Pavimentos

Todos nuestros planes y programas están Incorporados a la Secretaría de Educación Pública conforme a su Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios:

Campus Ecatepec RVOE 20232018, Mixta (14-07-2023)

Campus Toluca Rectoría RVOE 20231815, Mixta (30-06-2023)

MÁS INFORMACIÓN