Licenciatura en

Terapia Física

Licenciatura en Terapia Física en Univermilenium

PRESENTACIÓN DE LA CARRERA:

PRESENTACIÓN DE LA CARRERA:

Al estudiar esta licenciatura, aprenderás a brindar un tratamiento integral a tus pacientes con la finalidad de prevenir, preservar o recuperar la funcionalidad del cuerpo. Te distinguirá un alto sentido de responsabilidad para contribuir al bienestar del ser humano, con base en el conocimiento de las limitaciones funcionales y discapacidades físicas. Además, dominarás las bases del proceso salud-enfermedad para orientar a tus pacientes en el uso de las técnicas y procesos idóneos para la recuperación física en el contexto familiar y social.

Cursar tu carrera profesional en UniverMilenium te da mucho más que un título universitario y los conocimientos para desempeñarte de manera experta en el mundo laboral. Desarrollarás habilidades blandas como resiliencia, trabajo en equipo y gestión del tiempo, sumadas a aquellas específicas de tu licenciatura. Además, al complementar tus estudios con herramientas virtuales vanguardistas, te mantendrás actualizado en el mundo digital.

Al finalizar tu carrera, serás el mejor ejemplo de los beneficios de estudiar con un perfecto equilibrio entre tecnología y humanismo, adquiriendo siempre conocimientos para la vida real.

Habilidades que adquirirá el alumno:

Durante tu tiempo en UniverMilenium, obtendrás herramientas y capacidades primordiales para todo egresado en Terapia Física, como son:

Formular y evaluar proyectos

Preservar, restablecer e incrementar el nivel de salud de los individuos con trastornos del movimiento

Ejecutar funciones administrativas

Realizar el análisis para combinar el conocimiento con las técnicas y procedimientos fisioterapéuticos en la prevención, promoción y cuidado de la salud en cualquier nivel de atención

Generar planeaciones estratégicas

Ejercer liderazgo para desarrollar y proponer modelos alternativos de atención a la salud y de vinculación con los sectores social y productivo

Generar planeaciones estratégicas

Integrar sistemas de gestión y administración en fisioterapia en el campo de la salud pública y privada

Campo de Trabajo:

Tras cursar tu Licenciatura UniverMilenium en Terapia Física, contarás con los conocimientos y habilidades para trabajar en:

Hospitales y clínicas públicas y privadas

Instituciones de investigación

Organizaciones deportivas

Consultorio propio

Instituciones educativas

DURACIÓN DE LA CARRERA:

3

años

8 meses

MODALIDAD:

Presencial

MENCIONES:

  • Terapia Física Pulmonar
  • Terapia Física en Geriatría
  • Terapia Física Urogenital

Todos nuestros planes y programas están Incorporados a la Secretaría de Educación Pública conforme a su Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios:

Campus Toluca Ciencias de la Salud RVOE 20170928, Escolarizada (03-08-2018),  RVOE 2052A0000/323/2016, Escolarizada (22-11-2016)

Paga en línea

MÁS INFORMACIÓN