Misión, Visión, Filosofía y Valores

misión

Tenemos la misión de formar profesionistas altamente competitivos y reconocidos, tanto en el ámbito laboral, como académico. Buscamos brindar una preparación de calidad que fomente el desarrollo de habilidades y conocimientos relevantes, permitiendo a nuestros egresados destacarse en sus campos de especialización.

Nos comprometemos a cultivar un carácter indagador, reflexivo e innovador en nuestros estudiantes, promoviendo la creatividad y el pensamiento crítico como herramientas esenciales para enfrentar los retos del entorno profesional. Además, inculcamos en ellos un sólido compromiso social, enfatizando el respeto a la dignidad humana y la conservación del medio ambiente como valores fundamentales que deben guiar su actuar en la sociedad.

Visión

Nuestra visión es convertirnos en una institución educativa privada de alto prestigio dentro de nuestro país, reconocida por su excelencia en la formación profesional y su capacidad de adaptación a las necesidades del entorno. Buscamos ser una universidad que valora y promueve la diversidad sociocultural y económica de la población, fomentando la inclusión, la equidad y la igualdad en todas nuestras actividades.

Nuestro objetivo es asegurar la plena inserción laboral de nuestros egresados, brindándoles una educación de calidad que los prepare para enfrentar los desafíos del mundo laboral y contribuir, de manera significativa, al desarrollo estatal y nacional. Queremos ser reconocidos como una institución que genera profesionales altamente capacitados, comprometidos con el crecimiento y la transformación de nuestra sociedad.

filosofía

La filosofía de Universidad UniverMilenium se basa en estar comprometida con la diversidad cultural y socioeconómica, y en promover la pluralidad del conocimiento científico, tecnológico y social. Reconocemos la importancia de integrar una perspectiva humanista en nuestra labor educativa, con el objetivo de formar profesionales capaces de enfrentar los desafíos del entorno nacional e internacional, abordando su complejidad desde una ética de responsabilidad social.

Nuestra filosofía va más allá de la mera contribución al desarrollo económico y productivo, buscando generar explicaciones y soluciones innovadoras que trasciendan los límites establecidos. Nos enfocamos en la generación de nuevos saberes de importancia, así como en la comprensión del ser humano, su entorno natural y social. Además, nos comprometemos a apoyar de manera eficaz el bienestar integral de la sociedad y a elevar su calidad de vida en todos los aspectos.

valores-empresa-univermilenium

valores

Los valores que impulsamos en la cotidianidad de las acciones y espacios de Universidad UniverMilenium son:

1. Ética: Promovemos la conducta ética como base fundamental de nuestras acciones, fomentando la integridad, la transparencia y el respeto en todas nuestras interacciones.

2. Verdad: Estamos en la búsqueda constante de la verdad y la objetividad para la generación y difusión del conocimiento, promoviendo el pensamiento crítico y la honestidad intelectual.

3. Equidad: Valoramos y promovemos la equidad, asegurando igualdad de oportunidades para todos los miembros de nuestra comunidad universitaria, sin discriminación de ningún tipo.

4. Honestidad: Fomentamos la honestidad en todas nuestras acciones, promoviendo la transparencia, la sinceridad y la responsabilidad en el actuar de nuestros estudiantes, docentes y personal administrativo.

5. Responsabilidad: Inculcamos la responsabilidad individual y colectiva, asumiendo las consecuencias de nuestras decisiones y acciones, y cumpliendo con los compromisos adquiridos.

6. Justicia: Buscamos promover la justicia en todas nuestras actividades, respetando los derechos y la dignidad de todas las personas, y abogando por un trato equitativo y justo para todos.

7. Libertad: Valoramos la libertad académica y de pensamiento, fomentando un ambiente de respeto y tolerancia donde se promueva la diversidad de ideas y se impulse el pensamiento crítico.

8. Integridad: Promovemos la integridad como un valor fundamental, incentivando la coherencia entre lo que se piensa, se dice y se hace, basado en principios éticos sólidos.

9. Solidaridad: Fomentamos la solidaridad y la colaboración entre los miembros de nuestra comunidad universitaria, promoviendo el apoyo mutuo y la responsabilidad social como pilares de nuestra labor educativa.

Estos valores son esenciales en la formación integral de nuestros estudiantes, contribuyendo al desarrollo del ser humano con pleno respeto a su dignidad en la convivencia social y el crecimiento profesional.