Licenciatura en

Ingeniería Mecánica y Eléctrica

PRESENTACIÓN DE LA CARRERA:

PRESENTACIÓN DE LA CARRERA:

Al egresar de la licenciatura en Ingeniería Mecánica y Eléctrica, contarás con los conocimientos necesarios para innovar en la generación de tecnologías que favorezcan la productividad y competitividad dentro de las industrias de la transformación metalmecánica, eléctrica, automotriz y aeronáutica.

Podrás distinguirte por tu versatilidad para diseñar, desarrollar y valorar diversos sistemas mecánicos y eléctricos, tanto en la creación, operación y gestión de la producción manufacturera, como la implantación de la tecnología mecatrónica, el desarrollo automotriz o aeroespacial, analizando en todos los procesos las estrategias de aprovechamiento de las energías limpias y sostenibles que contribuyan a impulsar los sectores productivos y economía de la sociedad.

Cursar tu carrera profesional en UniverMilenium te da mucho más que un título universitario y los conocimientos para desempeñarte de manera experta en el mundo laboral. Desarrollarás habilidades blandas como resiliencia, trabajo en equipo y gestión del tiempo, sumadas a aquellas específicas de cada licenciatura. Además, al complementar tus estudios con herramientas virtuales vanguardistas, te mantendrás actualizado en el mundo digital.

Al finalizar tu carrera, serás el mejor ejemplo de los beneficios de estudiar con un perfecto equilibrio entre tecnología y humanismo, adquiriendo siempre conocimientos para la vida real.

Habilidades que adquirirá el alumno:

Al estudiar la licenciatura en Ingeniería Mecánica y Eléctrica, adquirirás diversas habilidades que te serán útiles en tu carrera profesional. Aquí hay algunas habilidades clave que puedes desarrollar:

Formular y evaluar proyectos

Pensamiento analítico y resolución de problemas

Ejecutar funciones administrativas

Creatividad para la generación de diversos mecanismos

Generar planeaciones estratégicas

Competencias para creación de procesos automatizados

Realizar actividades de recursos humanos

Trabajo en equipo y colaboración

íconos-03

Aplicar las teorías, metodologías y técnicas de diseño para su aplicación en el diseño mecánico, la generación de instalaciones eléctricas, desarrollo de manufactura, máquinas eléctricas, tecnología de los materiales, análisis de la mecánica de fluidos y transferencia de calor.

íconos_Mesa de trabajo 1

Aplicar las técnicas de estudio de materiales, automatización de procesos y máquinas, robótica, uso de energía, aseguramiento de calidad, diseño de equipo térmico y de herramental, así como métodos para la medición de sus efectos en la dinámica y salud poblacional.

Campo de Trabajo:

Tras cursar tu Licenciatura en Ingeniería Mecánica y Eléctrica, contarás con los conocimientos y habilidades para trabajar en áreas de manufactura, diseño y automatización de mecanismos, en áreas de aeronáutica. Además, gracias a la versatilidad de la formación, tendrás también los conocimientos académicos en el manejo de diversos proyectos de creación o mejora de procesos y una gran visión de emprendimiento.

Algunos ejemplos de lugares donde podrás trabajar:

Industria manufacturera

Energía y servicios públicos

Automatización y control industrial

Ingeniería de transporte

Consultoría especializada y servicios técnicos

DURACIÓN DE LA CARRERA:

3

años

*

* Programa intensivo

MODALIDAD:

Mixta

<Ejecutiva>

MENCIONES:

  • Automatización Industrial

  • Ingeniería Aeronáutica

  • Sistemas Mecatrónicos

Todos nuestros planes y programas están Incorporados a la Secretaría de Educación Pública conforme a su Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios:

Campus Ecatepec RVOE 20232017, Mixta (14-07-2023)

Campus Toluva Av. Rectoría RVOE 20231814, Mixta (30-06-2023)

MÁS INFORMACIÓN