licenciatura en ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS

licenciatura administración de empresas

PRESENTACIÓN DE LA CARRERA:

Características principales de la licenciatura:​

La Licenciatura en Administración de Empresas te forma como un profesional con visión estratégica y capacidad analítica para liderar organizaciones con eficacia. A lo largo de tu formación, aprenderás a gestionar recursos humanos, materiales, tecnológicos y financieros, garantizando procesos eficientes y finanzas sanas. Además, desarrollarás habilidades clave para mejorar los sistemas de control y comunicación organizacional, con base en una sólida planeación y toma de decisiones.

Estudiar en UniverMilenium te ofrece mucho más que un título: adquirirás competencias profesionales y personales esenciales, como resiliencia, trabajo en equipo y gestión del tiempo. Complementarás tu formación con herramientas digitales de vanguardia que te permitirán mantenerte actualizado y competitivo en el entorno empresarial actual.

Al egresar, estarás preparado para liderar equipos, emprender tu propio negocio o integrarte en áreas clave de empresas privadas y públicas, con una mentalidad innovadora, ética y orientada al logro de objetivos reales.

Habilidades que se adquieren al cursar la licenciatura

Durante tu tiempo en UniverMilenium, obtendrás herramientas y capacidades primordiales para todo Administrador de Empresas, como son:

Formular y evaluar proyectos

Formular y evaluar proyectos

Ejecutar funciones administrativas

Ejecutar funciones administrativas

Generar planeaciones estratégicas

Generar planeaciones estratégicas

Realizar actividades de recursos humanos

Realizar actividades de Recursos Humanos

Campo de Trabajo:

Tras cursar tu Licenciatura en Administración de Empresas, contarás con los conocimientos y habilidades para trabajar en áreas de economía, finanzas, contabilidad y mercadeo. Además, gracias a la versatilidad de la formación de un Administrador de Empresas UniverMilenium, tendrás también los conocimientos académicos en el manejo de operaciones, comercio, mercadotecnia, recursos humanos, coaching, e incluso, una gran visión de emprendimiento.

Algunos ejemplos de lugares donde podrás trabajar:

Despachos administrativos

Empresas públicas o privadas

Negocio o emprendimiento personal o familiar

Sector académico

DURACIÓN DE LA Licenciatura

2

años
4 meses*
* Programa intensivo

MODALIDADES:

Presencial

Mixta

< Ejecutiva >

MENCIONES:

  • Dirección del Factor Humano
  • Gestión Financiera
  • Gestión de la Calidad

Todos nuestros planes y programas están Incorporados a la Secretaría de Educación Pública conforme a su Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios:

Campus Toluca Av. Hidalgo RVOE 20181261, Escilarizada (17-08-2018),  RVOE 20181264, Mixta (21-08-2018)

Campus Ixtapaluca RVOE 20181259, Escolarizada
(17-08-2018),  RVOE 20181266, Mixta (21-08-2018)

Campus Cuautitlán RVOE 20191419, Escolarizada
(02-05-2019),  RVOE 20191417, Mixta (02-05-2019)

Campus Chalco RVOE 20192157, Escolarizada
(22-05-2019),  RVOE 20192158, Mixta (22-05-2019)

Campus Nezahualcóyotl RVOE 20181260, Escolarizada (17-08-2018),   RVOE 20181265, Mixta (21-08-2018)

Campus Ecatepec RVOE 20181262, Escolarizada
(17-08-2018)

Preguntas frecuentes

Este profesional está especializado en la gestión y dirección de empresas. Su función principal es planificar, organizar y supervisar las operaciones de una organización, con el objetivo de alcanzar sus metas estratégicas, optimizar la eficiencia y maximizar la rentabilidad.

En el tercer trimestre de 2024, la fuerza laboral de administradores y mercadólogos en México estuvo compuesta por aproximadamente 271 mil personas, con un salario promedio mensual de $10,100 MXN y una jornada laboral de alrededor de 41.7 horas semanales. La edad promedio de estos profesionales fue de 37.2 años.

La Licenciatura en Administración de Empresas en Universidad Univer Milenium tiene una duración de 2 años y 4 meses, diseñada para formar profesionales capaces de dirigir, organizar y optimizar procesos dentro de cualquier tipo de organización.

Un profesional en Administración de Empresas puede desempeñarse en diversas áreas dentro del mundo empresarial. Algunas de las posiciones más comunes incluyen analista financiero, encargado de evaluar y proyectar la salud económica de una empresa; gerente de ventas, responsable de liderar equipos comerciales y alcanzar metas de ingresos; y asesor empresarial, quien brinda orientación estratégica a organizaciones. También puede trabajar como analista de investigación de mercados, analizando tendencias y comportamientos del consumidor; especialista en recursos humanos, gestionando talento y clima labora

MÁS INFORMACIÓN